Full Type-up of Brochure

Fold 1

¿Cuando Están Peligrosas Las Abejas?

Las abejas no son una amenaza significante para las personas cuando están forrajeando (volando cerca de flores y árboles en busca de néctar y polen). Las abejas son muy importantes para las personas. Las abejas proveen comida para las personas y son una parte esencial de los ciclos de vida de muchas plantas. Aunque hay momentos en que las abejas pueden representar un peligro, es importante reconocer que la vida como la conocemos no sería posible sin este industrioso insecto.

Nidos:
- Abejas han creado un hogar
- Los nidos se encuentran con frecuencia en cualquier lugar donde haya un pequeño orificio de entrada con un espacio detrás
- Los ruidos y vibraciones de las segadoras, sopladores y otros equipos cerca de un nido pueden provocar una repuesta defensiva en las abejas

Enjambres:
- Una unidad de abejas de viaje sin nido
- Pueden detenerse y descansar en objetos (árboles, postes de luz, etc.) y formar una "aglomeración" o "bola" de abejas
- Son dóciles, pero pueden volverse defensivas si se les molesta. Los enjambres habitualmente se van en un plazo de 24 a 48 horas.

Las abejas proveen alimento para las personas y son una parte vital en muchos ciclos de vida de las plantas. Más del 30% de los cultivos dependen de la polinización de las abejas. A pesar de que algunas veces las abejas pueden representar un peligro, es importante reconocer que la vida tal como la conocemos no sería posible sin este insecto industrioso.

Fold 2

¿Donde Viven las Abejas?

Las Abejas hacen nidos en áreas que tengan un pequeño punto de entrada con una cavidad detrás. Algunas áreas pueden ser:
- Pilas de madera o lena
- Chimeneas
- Parrillas de barbacoa
- Llantas
- Juguetes déjados afuera
- Agujeros de nudos en los árboles
- Cajas de medidores de agua
- Entre cercas
- Techos y áticos
- Vegetación muy densa en cercas, casas etc.

Haga su casa impenetrable de abejas
Encuentre y selle todas las grietas, orificios, y otros puntos de entrada en su hogar. Lugares para buscarlos son las chimeneas, tubos de aire acondicionado, ventanillas de aire, orificios en el estucado, espacios en los conductos de ventilación debajo los aleros y cerca de los cimientos.

¿Adónde han ido todas las abejas?
Nuestras abejas están sufriendo enormemente. Muchas colonias están muriendo de enfermedades como desorden del colapso de la colonia, infestación del ácaro Varroa y putrefacción de las crías. Recuerde que las abejas son de gran importancia para la polinización, ¡y nuestra existencia misma está entrelazada con las abejas!

Fold 3

Cuando llamar a Control de Plagas Estructurado

Los operadores privados de control de plagas con licencia pueden ayudarle con las abejas cuando se encuentren nidos y enjambres en una casa o estructura, o dentro de ellas.

Consejos para contratar un control de plagas privado:
- Busque en las paginas amarillas bajo "Control de Plagas".
- Obtenga 3 presupuestos por escritos y pregunte sobre la garantía.
- Pida ver la prueba de la licencia y el seguro o fianza.

Fold 4

Llamar al Control de Vectores

Las abejas son una parte importante del medio ambiente. Con cuidado y respeto, los humanos pueden vivir fácilmente con las abejas.

Las agencias de control de vectores no tienen licencia para remover abejas de estructuras tales como casas, chimeneas, cocheras, cobertizos, y casas de pájaros. Los distritos de control de vectores pueden remover a las abejas de la vegetación (árboles, arbustos, matojos).

Llame a Control de Vectores:
- Cuando los enjambres o nidos en arbustos y árboles en escuelas, parques u otros lugares públicos permanecen más de 24 horas.
- Cuando ocurra un incidente de picadas múltiples o cunado varias personas hayan sido picadas.