Side one

Full Type-up of Brochure Side One

Fuentes ocultas en su patio trasero

Comuníquese con el West Valley Mosquito and Vector Control District para reportar de piscinas verdes.
909-635-0307
www.wvmosquito.org

  • Aspersores rotos o riego excesivo
  • Drenajes y canales tapados
  • Baños para pájaros mal mantenidos
  • Juguetes
  • Llantas, cubos, barriles de agua lluvia, etc.
  • Piscinas sin mantenimiento
  • Platos de las mascotas
  • Limpie periódicamente los canalones de lluvia
  • Reemplace las pantallas mosquiteras rotas o faltantes con unas bien ajustadas
  • Chapoteaderos
  • Botes de basura abiertos
  • Tuberías con fugas
  • Estanques
  • Vegetación crecida

¡Las piscinas verdes no son los únicos lugares donde pueden reproducirse los mosquitos!
Revise que no haya estas fuentes comunes en su patio trasero y su vecindario.

side two

Full Type-up of Brochure Side Two

Fold 1:

Piscinas verdes y agua estancada: Desafíos ocultos en su patio trasero

Fold 2:

¿Que es el "agua estancada"?

El agua que queda inmóvil durante un mínimo de cinco días alrededor de la casa se considera "agua estancada". Muchos lugares que contienen agua estancada pueden criar mosquitos.

Son fuentes comunes:

Los botes de basura, los baños de pájaros, los jacuzzis, los chapoteaderos o albercas "de niños", llantas, macetas y piscinas, especialmente en propiedades vacantes o abandonadas.

¿Por qué éstos son problemas para los vecindarios?

Estas fuentes de agua estancada pueden criar mosquitos, y lo hacen con frecuencia. Los mosquitos se alimentan de las bacterias y la materia orgánica que hay en el agua. Uno de nuestros mosquitos más comunes, el mosquito doméstico del sur, aprovecha estas fuentes de agua estancada en los patios traseros. Habitualmente ponen sus huevos en estas fuentes, y se pueden convertir en adultos voladores en tan sólo cinco días. ¡Una sola piscina verde puede producir millones de mosquitos (potencialmente transmisores de enfermedades) en el curso de un verano!

Fold 3:

¿Que es una "piscina verde"?

Una "piscina verde" contiene un exceso de material orgánica, como hojas y desechos, que lleva al crecimiento de bacterias y algas y, en consecuencia, a un colora de verde a negruzco en el agua. Las piscinas verdes, con frecuencia descuidadas por los propietarios, no están debidamente mantenidas con filtración y sustancias químicas. El Distrito realiza observaciones aéreas todos los años para identificar piscinas verdes como la que se ve en la imagen de arriba.

¿Que debe hacer si identifica una piscina verde?

Si sabe de una piscina verde o otra fuente de agua estancada en su vecindario, comuníquese con el West Valley Mosquito and Vector Control District tan pronto como sea posible. Los Distritos de Control de Vectores pueden ayudar a los residentes usando agentes de biocontrol formulados para matar larvas de mosquito. El Distrito también trabaja con las ciudades para informarles de lugares que necesitan mantenimiento y reparación.

Fold 4:

¿Que puede hacer el Distrito para ayudar?

El distrito intentara comunicarse con el propietario de la piscina y pedirá que se haga una inspección de la misma. Los técnicos del Distrito tratarán la piscina para eliminar la cría de mosquitos, de ser necesario. El Distrito trabajará entonces con el dueño del lugar para resolver permanentemente el problema. Si el problema no se soluciona en un tiempo razonable, el Distrito puede implementar procedimientos de mitigación que dan como resultado multas de hasta 1,000 dólares al día más el costo de los procedimientos de mitigación hasta que el problema se haya rectificado.

¿Que puede hacer usted?

Vacié y gire las fuentes pequeñas de agua, como los baños de aves y los botes de basuras, al menos cada 5 días para eliminar fuentes de crianza de mosquitos.
Restaure la filtración y el mantenimiento de la piscina incluso durante los meses de invierno. Los mosquitos de nuestra área pueden criar todo el año.
Si ya no se va a usar la piscina, vacíela completamente y asegúrese de que no volverá a contener agua.
Llámenos al 909-635-0307 visite www.wvmosquito.org. Podemos ayudar.